La confesión del menor que asesinó de 31 puñaladas a su mamá

Durante diligencia de reconstrucción de los hechos, adolescente cuenta detalles del crimen contra su madre
La confesión del menor que asesinó de 31 puñaladas a su mamá

La confesión del menor que asesinó de 31 puñaladas a su mamá

18 de Marzo del 2018 - 12:02 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Durante la diligencia de la reconstrucción del crimen de Blanca Celi Hidalgo, en Piura, su confeso asesino y último de sus hijos dio detalles del execrable asesinato. Él detalló la violencia de la que habría sido víctima horas antes del homicidio. 

LA DISCUSIÓN

El adolescente, en la reconstrucción de los hechos, relató que estaba sentado junto a su madre en el colchón donde dormían, pero de pronto empezaron a discutir.

En eso sale de la habitación y se dirige a la cocina donde saca tres cuchillos y los guarda debajo de las mangas de su polera.

Es en ese momento cuando Blanca Celi se sienta en la cama dándole la espalda al menor, a quien le reclama por las peleas que tenían.

“Cállate, deja de llorar, tú eres el culpable de todo, tú y tus hermanas son culpables de todo, deja de llorar”, le habría gritado la fenecida mujer a su hijo.

Ello habría provocado que el adolescente intentara acuchillarla por la espalda, pero la mujer se levantó abruptamente.

Al tenerla de pie, dándole la espalda, el menor le incrusta uno de los cuchillos en el cuello mientras ella grita y pide ayuda, saliendo de la habitación tambaleándose.

“Al asestarle la primera apuñalada me descontrolé, me puse nervioso y empecé a acuchillarla”, dijo el adolescente durante la diligencia.

En tanto, su hermano Eisner manifestó en la diligencia que salió de su dormitorio y vio a su mamá herida por lo que la llevó afuera de la casa, donde la víctima cae desmayada, mientras él era seguido por su hermano menor.

INVESTIGACIÓN

Asimismo, se conoció que la fiscal de Familia inició una investigación contra tres educadores del centro de rehabilitación Miguel Grau por haber golpeado el último martes al adolescente, quien se encontraba en un estado de shock por el hecho que cometió contra su progenitora y su hermano mayor.

Lo más leído