La construcción de 13 km de defensas ribereñas en Piura demorarían quince meses
La construcción de 13 km de defensas ribereñas en Piura demorarían quince meses

En diciembre del 2021 debería culminarse la construcción de 13 kilómetros de defensas ribereñas en el tramo I del río , obra valorizada en 230 millones de soles. Sin embargo, de presentarse un periodo lluvioso, estas actividades se retrasarían y podrían generar gastos adicionales.

DEMORA. El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Luis Fernando Vega Palacios, informó que por el momento se están realizando trabajos de replanteo en el lecho del río Piura, que consisten en definir los puntos que se tomaron en cuenta en los planos para que en quince días se inicie la siguiente etapa del proyecto.

La construcción de defensas tomaría hasta quince meses. Por ello, el funcionario del gobierno regional solo espera que no se presenten precipitaciones. "Por ahora están en trabajos preliminares y pasan al otro año, ojalá no llueva. Si hay un inconveniente se puede pedir ampliación de plazo", afirmó Vega Palacios.

Sin embargo, en un comunicado, el gobierno regional señala que estas actividades se realizarían en dos etapas.

OBRA. Con un monto de inversión de 230 millones de soles, el Consorcio Los Ejidos dará protección al talud con revestimiento de concreto del río. La obra considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre. Un total de 30 mil habitantes son los que se beneficiarán con esta intervención.

El gobierno regional tiene a cargo el proyecto que inicia en la represa Los Ejidos hasta el cuarto puente y desde este punto hasta el futuro puente Integración (altura Av. Don Bosco).

TAGS RELACIONADOS