Alumnas reinician sus clases el 7 de mayo (VIDEO)
Alumnas reinician sus clases el 7 de mayo (VIDEO)

Tras la protesta de las alumnas, profesores y padres de familia del colegio Fátima, cuyo local provisional se incendió, las autoridades del sector Educación acordaron reiniciar las clases el próximo 7 de mayo en la nueva infraestructura de su local educativo.

PROTESTA. “Estamos en la calle por culpa del gobierno”, era la arenga que gritaban las estudiantes, quienes recorrieron las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar al Gobierno Regional de , en donde protestaron para exigir que las reubiquen en la nueva infraestructura de su institución, cuyos trabajos aún no culminan.

En la sede del gobierno regional se reunieron el viceministro de Educación, Percy Chavez, y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, para tratar sobre la posible reubicación de las estudiantes.

Posteriormente, el funcionario de Educación acudió al plantel educativo donde se ejecutan los trabajos de construcción y conversó con los contratistas de la obra, además estuvo presente el director regional de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa.

EL ANUNCIO. Reynaldo Hilbck en compañía del viceministro José Chávez comunicó los acuerdos a los que llegaron. Según precisó, se reprogramará la calendarización escolar de la institución educativa, adelantando las vacaciones de las estudiantes por cerca de dos semanas.

Además, indicó que el consorcio que ejecuta la obra realizará una entrega parcial de los ambientes pedagógicos el 4 de mayo. Las alumnas iniciarán las labores escolares el día lunes 7 de mayo en la nueva infraestructura.

El director de Educación, José Calle Sosa, mencionó que las actividades pedagógicas se realizarán en un solo turno, de 7:00 a.m a 1:00 p.m con el objetivo que la empresa pueda trabajar desde las 2:00 p.m el saldo de obra que falta ejecutar. El ingreso de las escolares será por la entrada posterior y se separará el espacio en construcción del local con mallas para evitar accidentes.

Las autoridades informaron que el 11 de mayo la empresa entregará los ambientes que corresponden a la parte administrativa y el día 20 de mayo las áreas del laboratorio y biblioteca.

Según la DREP, se realizarán las gestiones para garantizar que el local cuente con los servicios básicos de agua y luz. Debido a que se conoce que la I.E Fátima tiene una deuda con la Eps Grau.

Investigación.En tanto, los peritos de Criminalística y el Ministerio Público acudieron ayer a las 9:30 a.m al local donde funcionaban las aulas provisionales, en el terreno del colegio Inclán, para determinar las probables causas del siniestro, en vista de que las pérdidas bordean el medio millón de soles.

El Centro de Operaciones Regionales (COER) informó que los escombros serán removidos el día de hoy con maquinaria pesada.

Las aulas prefabricadas pertenecen al Ministerio de Educación.

Como se recuerda, el domingo al mediodía se inició el incendio en el almacén del colegio. Posteriormente, las lenguas de fuego alcanzaron a tres aulas prefabricadas y al techo del patio.

El fuego fue controlado por la compañía de Bomberos.

TAGS RELACIONADOS