La contaminación ambiental y basura agobian a vecinos

Pobladores de Bello Horizonte denuncian que el polvo que emana la fábrica de cacao y café los afecta
La contaminación ambiental y basura agobian a vecinos

La contaminación ambiental y basura agobian a vecinos

06 de Diciembre del 2018 - 10:43 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

La contaminación ambiental, y la insalubridad generada por el arrojo de la basura en las calles, incluso en parques y cerca de instituciones educativas, viene afectando a varios sectores de la población, que corren el riesgo de contraer enfermedades.

EN CASTILLA

En el distrito de Castilla, el problema de la insalubridad existe desde hace muchos años y se agudizó en la gestión del actual alcalde, Luis Ramírez.

Correo constató que uno de los lugares más afectados es el parque del Niño Héroe, Alejandro Sánchez Arteaga. Los vecinos lo han convertido en un botadero de basura y desmonte.

Esta situación afecta no solo a los transeúntes, sino a los escolares de tres instituciones educativas que se ubican a pocos metros: Niño Jesús de Praga, Hidalgo Carnero, y Vicente Pasapera Patiño.

Según comentó el alcalde encargado, Roberth Sánchez, la gestión del saliente alcalde Ramírez no se ha preocupado por solucionar este problema, “se ha entretenido en otras inversiones viendo intereses personales, y que no han permitido que nuestra ciudad avance”. Señaló que pagarán los sueldos atrasados de los obreros, la cual asciende a 2 millones de soles.

BELLO HORIZONTE

Los vecinos de la urbanización Bello Horizonte, en Piura, denunciaron que las actividades de la fábrica de la Cooperativa Norandino, genera contaminación por el polvo que arrojan las máquinas que procesan el cacao, café y la panela.

Dijeron que este “polvillo” se acumula en todos los ambientes de sus casas, con el riesgo de que los más vulnerables contraigan alguna afección alérgica.

Pidieron a la comuna de Piura que intervenga, revise su licencia y que hagan un nuevo estudio de impacto ambiental, además de prohibir el paso de los camiones de carga pesada que hacen su paso en horas de la madrugada.

Lo más leído