La Contraloría de la República realizará acciones de control en la obra de Hualapampa

Hace unos días, los muros de concreto cedieron por el aumento del caudal del río de la zona
La Contraloría de la República realizará acciones de control en la obra de Hualapampa

La Contraloría de la República realizará acciones de control en la obra de Hualapampa

21 de Abril del 2018 - 11:00 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República iniciará acciones de control en la obra de construcción de infraestructura de defensas ribereñas en Nuevo Hualapampa, en el distrito de Huarmaca, en Piura. Para eso, ha designado a un equipo de auditores que ya han sido acreditados.

Luego de que una parte del muro de contención, que forma parte de la defensa construida, se viniera abajo tras la creciente del río, el pasado 5 de abril, la Contraloría ha decidió intervenir en la obra acreditando a un equipo de auditores ante el Gobierno Regional de Piura

Estos profesionales recogerán información y realizarán una visita en el lugar para identificar posibles riesgos con el fin de garantizar un buen uso de los recursos públicos. Los resultados del informe serán divulgados en las próximas semanas. 

Los moradores de la zona están preocupados por el avance de la obra y la calidad de la misma, debido a que esta infraestructura debe protegerlos de inundaciones por eventuales desbordes del río. 

Al visitar la obra, la Secretaría Anticorrupción encontró que el mismo proyectista Pedro Castillo Zavaleta es también el supervisor. Inclusive, la empresa informó al supervisor que el expediente técnico que había elaborado no consideró la profundidad adecuada. Esta advertencia no fue tomada en cuenta. 

Ante esta situación, la Secretaría Anticorrupción está investigando sobre la contratación de este profesional por parte de la subregión Morropón-Huancabamba. 

La obra de construcción de defensas ribereñas está a cargo de la mencionada subregión que depende del Gobierno Regional Piura y tiene un costo de S/ 7’386,099.66. 

Según el contrato, el plazo de ejecución de obra es de 120 días calendarios. Fue adjudicada mediante licitación pública al Consorcio Hualapampa, integrado por Macrom Constructores S.R.L. y Constructora y Servicios Rodema.

Lo más leído