La convocatoria para construir hospitales dañados por el Niño Costero en Piura será en marzo

Un total de 41 establecimientos de salud resultaron afectados
La convocatoria para construir hospitales dañados por el Niño Costero en Piura será en marzo

La convocatoria para construir hospitales dañados por el Niño Costero en Piura será en marzo

18 de Febrero del 2018 - 11:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio de Salud (Minsa) convocará, en marzo próximo, a concurso público para elegir a las empresas contratistas que se encargarán de reconstruir la mayoría de establecimientos de salud de Piura identificados dentro del Plan de la Reconstrucción con Cambios, para lo cual el gobierno dispone de 1,345 millones de soles.

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, informó que en Piura, una de las regiones que resultaron más devastadas por El Niño Costero, son 41 establecimientos de salud, de los cuales cuatro (Huancabamba, Ayabaca, Algarrobos y Huarmaca) se encuentran en etapa de formulación de expediente técnico a cargo del Gobierno Regional de Piura, pero cuyas obras serán ejecutadas con los fondos del citado plan.

En diálogo con la congresista piurana, Maritza García Jiménez, el ministro Salinas Rivas explicó que originalmente estaba programado que las convocatorias empiecen a mitad de año, es decir en junio, sin embargo algunos procesos empezarán en marzo.

“Hemos abreviado los plazos al máximo porque sabemos que hace un año se registró el fenómeno climático es inadmisible que tengamos que esperar”, destacó tras precisar de los 156 establecimientos afectados, 151 estarán convocados antes de fin de año.

Por su parte, el congresista Kenji Fujimori agradeció al ministro Salinas por escuchar a los parlamentarios sobre las necesidades en salud que existen en el país. "La verdad, señor ministro, su sencillez que ha irradiado ahora y su preocupación por resolver los problemas de la salud pública, le agradezco porque está mostrando compromiso”.

Asimismo, consideró que es importante que los legisladores en vez de llevar los problemas al pleno del Congreso busquen soluciones y no generen ruido político “que termina afectando a todos y sobre todo a los más necesitados. Es lo que tenemos que hacer, trabajar de manera articulada y en equipo, hacia adelante”, concluyó.