La crisis política podría generar retraso en la reconstrucción

Los alcaldes de la región Piura están preocupados por la tensión política que atraviesa el país
La crisis política podría generar retraso en la reconstrucción

La crisis política podría generar retraso en la reconstrucción

16 de Diciembre del 2017 - 11:56 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

Los alcaldes de la región Piura advirtieron que la crisis por la que atraviesa el gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, podría generar retraso en las obras de reconstrucción de las regiones que resultaron afectadas por el fenómeno El Niño costero.

CRÍTICO

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, remarcó que rechaza todo acto de corrupción, venga de donde venga. Sin embargo, advirtió que la tensión política por la que atraviesa el país afectará el desarrollo y generará más pobreza.

“Lo que más nos preocupa de esta crisis política es que el pueblo, los damnificados, tengan que esperar aún más tiempo por la ayuda del gobierno. Han pasado casi diez meses desde que ocurrió el desborde del río Piura y no tenemos obras definitivas. Aún esperamos el cronograma de trabajos de las obras de reconstrucción que anunciaron para el próximo año”, indicó.

INESTABILIDAD

Por su parte, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, señaló que cualquier exaltación en estas circunstancias de tensión política restan a la confianza de la población y afectan el desarrollo de las regiones.

“Hay proyectos que esperan ser atendidos y con la inestabilidad política que atraviesa el actual gobierno es difícil avanzar. Piura requiere de una verdad atención, los damnificados lo requieren, pero con la crisis generada por los poderes políticos estancan el desarrollo”, señaló.

RESPETO

En tanto, el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, indicó que “al señor presidente no se le puede estar citando, yendo a su casa, haciendo allanamiento, pidiendo la información porque tiene otra labor, es más, en una investigación preliminar se tienen que dictar medidas de carácter real y personal y eso no se le puede hacer al presidente. Esperemos que todo se esclarezca y que la situación vuelva a la normalidad”.

Esta semana debía publicarse el cronograma de la ejecución de las obras de reconstrucción para el periodo 2018. Sin embargo, hasta el momento, los alcaldes desconocen los avances.