La Defensoría del Pueblo detecta peligro en las vías destruidas

Advirtió la falta de acciones por parte de las autoridades responsables de la reconstrucción
La Defensoría del Pueblo detecta peligro en las vías destruidas

La Defensoría del Pueblo detecta peligro en las vías destruidas

03 de Diciembre del 2017 - 09:34 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La Defensoría del Pueblo de Piura advirtió la falta de acciones por parte de las autoridades responsables de la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura vial dañada, escenario que obstaculiza el libre tránsito de vehículos y pone en grave riesgo la seguridad de transportistas y pobladores.

SUPERVISIÓN

Durante la supervisión realizada en los distritos de Piura, Catacaos, La Arena, La Unión, Castilla, cercado de Piura, Vice, y en las provincias de Sullana y Talara, se detectó la falta de mantenimiento, vías en estado calamitoso por la presencia de baches de grandes proporciones, semáforos inoperativos, acumulación de barro, desmonte y basura en calles y vías aledañas a las carreteras. Asimismo, las veredas se encuentran sucias, sin mantenimiento y sin rampas.

En tres tramos de la carretera Catacaos - Bayóvar, vía catalogada como carretera nacional, de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existen pistas con baches y grietas a consecuencia de las intensas lluvias y desborde del río Piura.

Cabe mencionar que en el km 137 de esta carretera, los baches están siendo parchados por trabajadores de Provías Nacional; labores que iniciaron en junio del 2017 y están previstos concluir en diciembre del mismo año. En la zona, el tráfico vehicular limitado a un carril, genera una gran polvareda.

SULLANA

La Defensoría también supervisó la carretera Sullana- Talara (del km 1023 al 1084) donde se detectó que la gran cantidad de baches y falta total de asfalto en algunos tramos, dificultan la transitabilidad, situación que provoca frecuentes accidentes de tránsito fatales. En Talara, se observaron grandes baches.

Por otro lado, en el distrito de Castilla, en tres cuadras de la avenida Progreso, se encontró el pavimento completamente roto, al igual que en la avenida Grau, donde se observó la acumulación de desmonte y basura en la vía pública.

Y en la avenida Los Tallanes, en el cercado de Piura, se constató el avance de la obra de rehabilitación ejecutada por el municipio provincial.