La Dirección General de Capitanía entrega 433,171 m2 a la federación de tablistas

Se trata de las rompientes denominadas Baterías, Lobitos y Piscinas
La Dirección General de Capitanía entrega 433,171 m2  a la federación de tablistas

La Dirección General de Capitanía entrega 433,171 m2 a la federación de tablistas

06 de Febrero del 2018 - 10:37 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

En el diario oficial El peruano se publicó que la Dirección General de Capitanía y Guardacostas aprobó la inscripción y protección de las rompientes “Baterías”, “Lobitos” y “Piscinas”, ubicadas en el distrito de Lobitos en Piura, a favor de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta).

El trámite se inició el 2 de marzo del 2017, con la carta remitida por el presidente de la Fenta, Alberto Figari Mendizabal, tras lo cual se llevó a cabo la inspección ocular en las zonas mencionadas y se concluye que no existen elementos que alteren o afecten la continuidad de las rompientes de olas.

Tras ello, se recomienda continuar con el trámite administrativo presentado por la Federación de Tabla. Asimismo se determinó que las áreas acuáticas consideradas para la inscripción y protección de las rompientes denominadas “Baterías”, “Lobitos” y “Piscinas”, se encuentran sin observaciones.

Luego de evaluar el trámite y el expediente correspondiente, la Dirección General de Capitanía de Puertos y Guardacostas decidió aprobar la inscripción y protección de las rompientes denominadas “Baterías”, “Lobitos” y “Piscinas”, a favor de la Federación Deportiva Nacional de Tabla. Se constató un área total de 433,171.344 metros cuadrados.

Asimismo se establece que la Fenta está obligada al cumplimiento de las normas referentes a la protección del medio ambiente, la seguridad y salud de la vida humana, preservación de los recursos naturales en el medio acuático, conforme al artículo 683 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1147.

Por su parte, el Estado se reserva la potestad de poner término y/o derogar la inscripción y protección de rompientes por razones de seguridad, necesidad o interés público, sin lugar a reclamo por parte de la Federación de Tabla, de conformidad con la norma legal vigente