La Diresa reporta una nueva víctima a causa del dengue
La Diresa reporta una nueva víctima a causa del dengue

Una adolescente de 13 años es la víctima mortal número 38 del . El fallecimiento se produjo el 19 pasado en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

EMERGENCIA. Según reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, la menor residía en el asentamiento 18 de Mayo, en el distrito de Piura, cuando contrajo la enfermedad.

De acuerdo a las informaciones preliminares de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, la adolescente presentó los síntomas el 28 de junio pasado, sin embargo, recién el 4 de julio ingresó al hospital José Cayetano Heredia, donde estuvo internada hasta el 19, día en que falleció.

Como el hospital Cayetano Heredia es administrado por Essalud, Inteligencia Sanitaria de la Diresa ha solicitado la historia clínica de la menor con el fin de conocer los detalles de este caso que eleva la cifra de fallecidos por dengue a 38.

Asimismo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) investiga otros 10 decesos a causa del dengue.

A la fecha, en la semana epidemiológica 29°, los casos de dengue notificados a nivel de región suman 44,941, de los cuales 9,956 están confirmados por laboratorio y otros 34,985 están en investigación.

Mientras tanto, el área de Vigilancia y Control de Vectores de Piura inició ayer una jornada de abatización y fumigación en el asentamiento 18 de mayo, con el fin de establecer un cerco epidemiológico para evitar que más personas resulten afectadas por el zancudo transmisor de la enfermedad.

A pesar de que los casos de dengue están en descenso, la Diresa recomendó continuar con los comportamientos saludables para evitar que el zancudo se críe al interior de las viviendas, como tapar los depósitos donde se almacena el agua limpia, escobillar los depósitos, eliminar los criaderos del zancudo como llantas viejas, botellas usadas, latas, chapas, baldes, entre otras, además de permitir el ingreso de los inspectores sanitarios a las viviendas.

TAGS RELACIONADOS