Especialistas de la Dirección Regional de Educación Piura destacaron la necesidad de que tanto las autoridades de los gobiernos distritales y provinciales, como la sociedad y las empresas privadas se sumen a la lucha contra el analfabetismo en la región.
“Reducir las brechas de analfabetismo y educación incompleta es una prioridad para el desarrollo social de nuestra región, y debemos trabajar juntos para ofrecer oportunidades educativas a todos nuestros ciudadanos”, expresó por su parte el gerente de Desarrollo Social del GORE, Manuel Girón, durante una reunión en la que especialistas de la DREP presentaron y analizaron propuestas para reducir las brechas de analfabetismo en el departamento.
Una de estas iniciativas fue que los gobiernos municipales provinciales y distritales de la región se sumen destinando recursos para reducir el analfabetismo y las tasas de primaria incompleta en sus jurisdicciones.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de la responsabilidad social empresarial en este proceso. En este sentido, se planteó incentivar a las empresas agroindustriales, mineras y fondos sociales para que inviertan en la eliminación de las brechas educativas, como parte de sus compromisos con el desarrollo de la región y el bienestar de su población
Otra iniciativa presentada fue que la DREP formule un proyecto de inversión pública destinado a reducir el analfabetismo y la primaria incompleta, con la finalidad de ofrecer soluciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar una educación básica de calidad para todos. Todas estas propuestas planteadas serán canalizadas por el gerente de Desarrollo Social ante el gobernador, Luis Neyra.
La DRE Piura pide trabajar en unidad para reducir el analfabetismo en la región
Propone que autoridades, sociedad civil y empresas se unan a este propósito