La empresa Petroperú debe pagar S/485,000 por licencia de excavación

Asumió este compromiso después de reunirse con la alcaldesa de Talara y un grupo de funcionarios
La empresa Petroperú debe pagar S/485,000 por licencia de excavación

La empresa Petroperú debe pagar S/485,000 por licencia de excavación

07 de Enero del 2018 - 11:02 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Tras sostener una candente reunión con la alcaldesa talareña y sus funcionarios de confianza, los funcionarios y representantes de la empresa Petroperú se comprometieron en pagar S/485,000 por concepto de licencia de excavación de un cerro y más de 2 millones de soles por el pago adelantado de dos trimestres de impuestos municipales.

REUNIÓN

La reunión se realizó en la ciudad de Lima, en el edificio principal de la empresa estatal petrolera. Allí la alcaldesa Rosa Vega Castillo, quien estuvo acompañada del gerente municipal Alex Vílchez, así como de otros funcionarios, demostró a los representantes de la mencionada empresa la real cifra que deben pagar.

Por sus parte, el gerente general de Petroperú, Esteban Mario Bertarelli Bustamante, y su equipo técnico insistían en cancelar solamente 4,000 soles por concepto de licencia de recorte del cerro, para ampliar el terreno donde se construirán las plataformas para la instalación de los 5 módulos que producirán combustibles ecológicos.

LAS TARIFAS

Sin embargo, los documentos y tarifas establecidas de acuerdo a ley, ampararon el pedido y exigencia de las autoridades talareñas, quienes se mantuvieron firmes en la “puja” hasta conseguir que Petroperú reconozca la cifra establecida por la comuna.

Los petroleros se comprometieron en pagar mañana, para obtener la respectiva licencia.

PALIATIVO

Al respecto, el gerente municipal señaló que dichos pagos servirán para paliar la situación y contar con la liquidez para cumplir con el pago del personal.

“Estos pagos que realizará Petroperú son muy importantes para salir de la crítica situación financiera que dejó la gestión anterior. La finalidad de nuestras gestiones era tener recurso para cumplir con los trabajadores”, remarcó el gerente.

Desayunos de Correo

Lo más leído