La EPS Grau asegura que empieza a restablecerse el servicio de agua potable en Piura
La EPS Grau asegura que empieza a restablecerse el servicio de agua potable en Piura

La empresa de saneamiento de , EPS Grau, a través de su gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Raúl Otero Arrunátegui, informó que desde las 4:00 a.m. de hoy lunes 6 de noviembre, el sistema de abastecimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy empezó a operar, lo cual ha permitido restablecer la distribución hacia los reservorios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Por otro lado, se detalló que se está enviando al reservorio Santa Rosa, a través del “Baipás”, 98 litros por segundo, lo cual permitirá la recuperación hidráulica de la red y el abastecimiento progresivo a sus zonas de cobertura, indicó el Ing. Raúl Otero.

“En tanto no se normalice el servicio de agua potable en las zonas de influencia del reservorio Santa Rosa, se seguirá enviando camiones cisterna”, el especialista de la EPS Grau sostuvo que esta medida seguirá llevándose a cabo hasta que el servicio de agua potable quede recuperado en toda la zona.

EL CASO DE SULLANA

Mientras tanto, se informó que a las 6:00 p.m de ayer domingo 5, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sullana reinició las operaciones al 100%.

TAGS RELACIONADOS