La EPS Grau continúa contaminando las playas de Talara con aguas servidas
La EPS Grau continúa contaminando las playas de Talara con aguas servidas

Personal de la Capitanía de Puerto y de la Municipalidad Provincial de Talara constataron ayer que continúa el vertimiento de aguas servidas del Cono Norte al mar de .

Esta grave contaminación de las aguas del mar se viene registrando en varias oportunidades y en diversos días, a pesar de las denuncias contra la EPS Grau presentadas por las autoridades municipales al Ministerio Público.

La tubería de la red de alcantarillado que cruza la ex Panamericana antigua en el varadero de San Pedro, discurre unos 15 metros al aire libre y llega hasta la playa, mezclándose finalmente con el agua marina.

La versión dada hace unas semanas por parte de representantes de la EPS Grau, en una reunión con autoridades provinciales, fue que sólo se había producido el vertimiento durante dos días, debido a desperfectos en la cámara de bombeo.

Sin embargo, la realidad es distinta, pues ya son varias y repetidas veces que el agua de desagüe discurre en el mar, a la altura de Talara.

En la constatación de ayer se levantó un acta por parte de representantes de la EPS Grau, Capitanía de Puerto y municipalidad de Talara.

“Es lamentable esta situación porque la contaminación no es de ahora o un año atrás, sino que lo venimos padeciendo hace más de 10 años, incluso junto a otros dirigentes hemos traído a las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito, pero nadie hace nada por remediar este problema, acá en la playa, la EPS Grau permite el colapso de los desagües. En otras palabras, nuestra playa está rodeada de desagües colapsados y basurales”, señaló el vecino José Chunga.

De otro lado, un grupo de moradores del asentamiento San Pedro ha sembrado cocoteras en la zona de playa con el objetivo de contrarrestar la contaminación y mejorar la visión turística del lugar. Otros sectores imitarán dicha práctica.

TAGS RELACIONADOS