La familia del carpintero asesinado por el sereno exige justicia
La familia del carpintero asesinado por el sereno exige justicia

Escrito por Eddyn Nole

Los familiares del carpintero Luis Manuel García Peralta (57) pidieron cadena perpetua para el sereno Jorge Medina Rosales (27), quien lo asesinó de tres puñaladas en su vivienda del A.H. Pilar Nores, en Sullana, donde viene siendo velado.

PENA EJEMPLAR

“Lo que pedimos como familia es que se haga justicia. Que no digan que está loco, porque él ha trepado la pared y con ello, ya está premeditando lo que va a hacer por ingresar a la casa con un arma. Esos ya son agravantes en el nuevo código procesal para que le den cadena perpetua”, dijo su primo Juan Puelles Peralta durante el velorio de García que se realiza en la manzana B lote 4 del pasaje Municipal del A.H. Pilar Nores.

Él, junto a su hermana, Rosa Puelles, criticaron al alcalde Sullana y otros burgomaestres porque esperan que ocurra una tragedia para recién evaluar a los serenos que vienen trabajando, aunque hay muchos que hacen muy bien su labor.

“Los alcaldes deben elegir bien a los serenos porque pueden ser un peligro para la ciudadanía. Aunque la mayoría hacen bien su trabajo”, dijeron.

MIRA: Detectan 312 nuevos casos en población vulnerable de Chimbote

EL SEPELIO

Señalaron que el sepelio de García se realizará hoy por la mañana y partirá de su inmueble, donde previamente le realizará un homenaje.

En tanto, Luis Francisco García Peña (20), hijo del fallecido que también resultó herido tras ser apuñalado por el sereno, aún permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sullana.

El titular de la Primera Fiscalía Penal, Juan Ander Alvites Llanos, solicitó 9 meses de prisión preventiva para el sereno, que es investigado por el delito de homicidio calificado, en audiencia que se realizará en las próximas horas y podría ser enviado al penal de Piura.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando el sereno atacó con un cuchillo a su vecino Luis García porque se pasó a su techo a arreglar el alero de su inmueble. Además, dejó mal herido al hijo de la víctima por defenderlo.

VIDEO RELACIONADO

Piura: Motociclista de 85 años muere en accidente de tránsito

Piura: Motociclista de 85 años muere en accidente de tránsito (Video Serenazgo)
Piura: Motociclista de 85 años muere en accidente de tránsito (Video Serenazgo)

TAGS RELACIONADOS