Juzgado Penal Colegiado de Sullana dictó 15 años de cárcel para el hombre que mató a balazos a chofer por unos terrenos.
Juzgado Penal Colegiado de Sullana dictó 15 años de cárcel para el hombre que mató a balazos a chofer por unos terrenos.

El vigilante Humberto Farfán Coello (35) fue sentenciado a 15 años de cárcel al ser hallado responsable de asesinar de tres balazos al chofer Manuel Isaías Nima Zambrano (25) tras discutir por unos terrenos en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, .

En un adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó a Farfán por el delito de homicidio calificado y le impuso una reparación civil de 38 mil soles en favor de sus familiares.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Hampones amenazan con arsenal de armas a empresario para que les paguen S/ 50,000

Los jueces establecieron que el pedido del Ministerio Público fue probado contra el acusado, que hizo los disparos que acabaron con la vida del chofer. Además, tras las pericias forenses, el arma utilizada por el sentenciado que se encuentra detenido, coincide con los casquillos hallados en el lugar y las heridas en el pecho, así como un proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

La mañana del 8 de agosto del año pasado, Nima llegó al inmueble del vigilante y asesino, para hablar junto a su esposa sobre la posesión de unos terrenos en dicha zona.

Pero en el frontis del inmueble del sector 26 de Marzo, sostuvieron una discusión y Farfán sacó un arma y le disparó a quemarropa al chofer, que fue llevado al Hospital de Apoyo II, pero los médicos indicaron que había llegado sin vida debido a que los impactos de bala le cayeron en el pecho y abdomen que acabaron con la vida de Nima.

TAGS RELACIONADOS