La Fiscalía abre investigación contra médicos sospechosos de COVID-19 que estarían laborando en clínicas
La Fiscalía abre investigación contra médicos sospechosos de COVID-19 que estarían laborando en clínicas

El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, en , inició investigación preliminar contra los que resulten responsables en el caso de los médicos y paramédicos que están en cuarentena por el estado de emergencia COVID-19, sin embargó se encontrarían, presuntamente, prestando servicios en clínicas.

Los profesionales de la salud serán investigados por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio de la sociedad y el Estado.

Durante una jornada de capacitación realizada por el Comité de Crisis COVID-19 de Sullana, el pasado 17 de abril, el director del hospital, Iván Calderón, reveló que médicos y paramédicos de su institución no se encuentrarían prestando servicios a la institución porque se declararon en aislamiento domiciliario (cuarentena) amparados en la ley, pero estarían trabajando en clínicas particulares.

De oficio, el mismo 17 de abril, el fiscal Alexis Roa Ordinola, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables. Ahora se vienen realizando diligencias, vía videoconferencia, y se ha requerido información a las instituciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.