La Fiscalía Anticorrupción cita a la alcaldesa de Talara como testigo contra José Bolo

El exalcalde es investigado por presuntamente favorecer a Petroperú con la prescripción de una deuda
La Fiscalía Anticorrupción cita a la alcaldesa de Talara como testigo contra José Bolo

La Fiscalía Anticorrupción cita a la alcaldesa de Talara como testigo contra José Bolo

31 de Enero del 2018 - 10:13 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

En sesión de concejo realizada ayer, la alcaldesa de Talara, Rosa vega Castillo, informó que ha sido citada como testigo en el caso que la Fiscalía Anticorrupción sigue contra el exalcalde José Bolo, por la presunta prescripción de la deuda millonaria que mantenía Petroperú.

La autoridad municipal indicó que ha sido convocada por el fiscal Luis Ramos Rioja para el próximo miércoles 7 de febrero.

Aquel día, Vega Castillo deberá rendir su testimonio sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exalcalde, José Bolo Bancayán, y algunos exfuncionarios, quienes bajo resoluciones aprobadas —y luego anuladas— habrían favorecido en la prescripción que mantenía la empresa petrolera de casi S/200 millones con la comuna.

De otro lado, la autoridad edil explicó que el fiscal ha solicitado que se presente un informe documentado en el cual se debe detallar exactamente qué se hizo con dicho dinero y en qué se gastó.

Para ello convocó al gerente de Administración y Finanzas, Inocente Pulache Carmen, quien deberá elaborar dicho documento.

“También debemos informar al fiscal qué hicieron los funcionarios de la anterior gestión con los 35 millones de soles que pagó Petroperú por concepto de deudas tributarias. Como todos saben, se realizó un pago aproximado de 12 millones de soles a la empresa AIAT, encargada de la fiscalización tributaria”, acotó.

Sin embargo, en otro momento, Vega dijo que un millón de soles fueron derivados a una cuenta personal de un personaje, del cual no quiso revelar su identidad por ser materia de investigación.

Cabe precisar que, en su momento, el jefe de Administración Tributaria, Héctor Hoyos, pidió que se investigue la presunta omisión de funciones de la exautoridad, Bolo Bancayán y otros dos funcionarios por haberle causado perjuicio al Estado.

Lo más leído