La Fiscalía Anticorrupción pone entre la espada y la pared al gobernador Hilbck

El mandatario regional debe viajar mañana a Sullana para declarar por irregularidades en la Ugel Talara
La Fiscalía Anticorrupción pone entre la espada y la pared al gobernador Hilbck

La Fiscalía Anticorrupción pone entre la espada y la pared al gobernador Hilbck

21 de Febrero del 2018 - 10:40 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

El fiscal anticorrupción, Luis Ramos Rioja, dispuso reprogramar para mañana —y por última vez— las citaciones del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, y la consejera por Talara, Grecia Arriola, para que rindan sus declaraciones como testigo e investigada por las irregularidades registradas en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Talara.

Como se recuerda, luego de llevar a cabo una serie de diligencias y tomar las declaraciones de los implicados y testigos en el caso del presunto desvíos de fondos de la Ugel Talara, la Fiscalía Anticorrupción inició un proceso penal contra funcionarios del Gobierno Regional de Piura por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir al considerar que se habría conformado una red criminal para proveer de fondos económicos al movimiento político UDN, cuyo fundador es Hilbck.

Ante ello, el fiscal Ramos Rioja citó como testigo al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para responder, entre otras cosas, sobre la designación del personal de confianza, entre los que figuran el exdirector de la Drep, Pedro Periche, y el exdirector de Gestión Institucional, Edwar Gómez.

Sin embargo, la máxima autoridad regional hizo hecho caso omiso al citatorio y no se presentó. Por ello, el representante del Ministerio Público decidió citarlo por última vez para mañana 22 de febrero, a las 9 de la mañana, para que rinda su declaración.

El fiscal también ha reprogramado la citación en calidad de testigo de Marco Purizaca Alburqueque. Además, el prófugo Erick Vargas ha presentado un peritaje contable de parte, cuyas copias han sido solicitadas por la exdirectora, Matilde Chiroque, también prófuga de la justicia.