La Fiscalía investiga al cómplice del menor que mató a su madre

La División de Investigación Criminal ha incluido los nuevos indicios sobre el crimen en su informe.
La Fiscalía investiga al cómplice del menor que mató a su madre

La Fiscalía investiga al cómplice del menor que mató a su madre

13 de Marzo del 2018 - 11:46 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

El caso del crimen que ha conmocionado a Piura, en el que un menor de 15 años mató a sangre fría a su propia madre, ha pasado a manos del Ministerio Público, que deberá continuar con las diligencias para hallar al cómplice en el asesinato.

Luego de que el menor de inciales S.C.C (15) fuera internado en el reclusorio juvenil conocido como “Maranguita” y su hermano Eisner Chininín liberado, el expediente que contiene el informe policial sobre la muerte de Blanca Hidalgo Celi se encuentra en el Ministerio Público.

La fiscal Gaby Cubas deberá continuar las pericias, luego de que la Policía descubriese nuevas evidencias que apuntan a que una persona ayudó al adolescente a cometer el horrendo crimen.

Como se conoce, se halló cabellos de mujer en las manos de la fallecida. La pericia de homologación de cabellos y el examen de ADN podría realizarse entre las tres hijas de la asesinada.

La Policía asegura que el adolescente no actuó solo porque la mujer fue atacada con tres cuchillos, uno de ellos era uno tipo serrucho, con el que se ensañaron con el cuerpo de la mujer.

La madre de familia presenta cortes hechos con la mano derecha e izquierda, por lo que se presume que otra persona participó en el hecho criminal.

Los policías describen al menor detenido como una persona con una personalidad fría y que en ningún momento mostró ningún remordimiento y que, incluso, se reía en los interrogatorios.

En su Facebook, el adolescente compartía imágenes con mensajes alusivos a la muerte. En uno de ellos se lee textualmente: “No sé por qué todos hacen creer a la muerte como el malo, solo te está llevado al más allá, no es como si te hubiera matado”.

Otra de las imágenes con textos dice que las personas más siniestras y psicópatas son zurdos. “Tengan cuidado de los zurdos”.

El menor, además, demostraba tener una baja autoestima y una afición por los vídeos de maltrato animal.

Lo más leído