La Fiscalía pide 29 años de cárcel para los presuntos asesinos de prestamista
La Fiscalía pide 29 años de cárcel para los presuntos asesinos de prestamista

El caso contra el colombiano José David Daza García y su expareja Lesly Katerin Ortiz Noblecilla, por el delito de homicidio calificado contra el prestamista Víctor Hernández, pasó a juicio oral, quedando expedito para que se emita sentencia.

En ese sentido, el fiscal encargado del caso, Ander Alvitez, ha requerido 25 años de pena privativa de la libertad para la pareja por el delito de homicidio calificado. Asimismo, cuatro años de pena por el delito de hurto agravado.

De acuerdo con la teoría fiscal, “se tiene que los imputados José David Daza García y Lesly Katerin Ortiz Noblecilla habrían planificado darle muerte al agraviado Víctor Hernández Rogel, toda vez que entregaron en garantía el inmueble ubicado en la calle Los Titos N° 150 de la urbanización Santa Rosa, en , por un préstamo de cincuenta mil soles”, señala la acusación.

“Siendo que al no poder pagarlo y teniendo el agraviado en su poder un contrato de compra venta de dicho inmueble a favor de su hijo, este se quedaría con el citado bien, hecho por lo cual los imputados deciden matar al agraviado”, sostiene el Ministerio Público.

Continuando con el proceso, el Juzgado Colegiado Supraprovincial del Poder Judicial de Sullana ha dispuesto citar a juicio oral para el día 28 de febrero, a las 5:00 horas de la tarde, en la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura (exRío Seco).

Ello, luego que haya sido declarado infundado el requerimiento de sobreseimiento (archivo) planteado por el abogado de la defensa, además de declarar la validez formal de la acusación fiscal.

De esta manera, el fiscal ha requerido 29 años de cárcel para los acusados, por ser coautores de los delitos de homicidio calificado y hurto agravado.

También fija una reparación civil de S/ 130 mil soles por el primer delito y S/ 20 mil soles por el segundo, lo cual será materia de análisis durante la audiencia de juicio oral.

TAGS RELACIONADOS