La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el magistrado Cerro Sánchez
La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el magistrado Cerro Sánchez

En la región , el juicio oral contra el fiscal Limberg Cerro Sánchez, quien fue filmado recibiendo dinero de manos del cabecilla de la presunta organización criminal “Los Ilegales”, ya se inició el último viernes. El fiscal a cargo del caso solicita seis años de cárcel para el magistrado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones integrada por los jueces superiores Mario Eliseo Reyes Puma (presidente), Tulio Eduardo Villacorta Calderón y Laurence Chunga Hidalgo es la encargada de resolver si acepta el pedido del fiscal superior Ramiro Calle Calle, quien está solicitando para el imputado una pena de seis años de cárcel efectiva.

Como se conoce, Cerro Sánchez cumple una orden de prisión preventiva por nueve meses desde el 5 de septiembre del 2018 y está a punto de vencerse ese plazo.

El fiscal es acusado por el delito de cohecho pasivo propio, luego de que se difundiera a través de diario Correo, un vídeo en donde se aprecia a Cerro recibiendo dinero de parte del cabecilla de “Los Ilegales”, Luis León More.

Durante la audiencia contra Cerro, declaró el perito forense y el fonético, quienes reconocieron que su voz e imagen correspondían al vídeo y audios. 

TAGS RELACIONADOS