La fiscalía pide ocho años de cárcel contra el comandante acusado de pedir una coima

El investigado ya tiene cerca de diez meses internado en una clínica, sin que cumpla la prisión preventiva
La fiscalía pide ocho años de cárcel contra el comandante acusado de pedir una coima

La fiscalía pide ocho años de cárcel contra el comandante acusado de pedir una coima

23 de Enero del 2018 - 09:39 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Para mañana a las 2:30 p.m. está programada la audiencia de control de acusación contra el exjefe del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri), el comandante Marcial Altamirano Castellares, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo. Él actualmente se encuentra bajo custodia policial en una clínica particular, por tener mandato de prisión preventiva desde el mes de abril del año pasado.

Para él, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Sullana, ha pedido ocho años de cárcel.

Como se recuerda, Altamirano es acusado de pedir una coima a una ciudadana para supuestamente reparar un patrullero averiado.

ETAPAS. En ese sentido, para mañana está previsto instalar la audiencia de control de acusación en la que las partes defenderán sus posiciones exponiendo sus alegatos ante la jueza Alma Garay Pinday. La audiencia será en la sede de La Cúpula del Poder Judicial, del centro de la ciudad de Sullana.

Precisamente, uno de los argumentos esbozados por la defensa del acusado para evadir la prisión preventiva, apela a la salud del comandante, de quien se ha dicho que está muy enfermo y propenso a volver a sufrir un derrame. Por este motivo, es que el investigado se ha salvado de pisar el penal en Piura. En cambio, va a cumplir diez meses internado en una clínica con custodia policial.

Hasta ahora no se ha tomado en cuenta el informe fiscal del magistrado Luis Antonio Ramos Rioja, quien durante una inspección al enfermo constató que estaba en óptimas condiciones y no dependía de ningún aparato artificial para respirar, como se mostró a través de unas fotos a la jueza.

Por esta razón, el fiscal emplazó a la magistrada a hacer efectiva la orden de prisión preventiva contra Altamirano. No obstante, hasta el momento no se cumple con esta disposición.

Incluso la defensa del acusado ha presentado un hábeas corpus contra la acusación.

Lo más leído