La Fiscalía Suprema sanciona a la fiscal que ve el caso de los 20 estudiantes asaltados
La Fiscalía Suprema sanciona a la fiscal que ve el caso de los 20 estudiantes asaltados

La Fiscalía Suprema de Control Interno, mediante resolución N° 1312-2019-MP-FN-FSCI, confirmó la suspensión de dos meses en su actuación como fiscal adjunta provincial penal corporativa de la Tercera Fiscalía Provincial, para la abogada Lesly Tatiana Arca Cunya.

Dicha fiscal fue quejada por haberse retrasado en su carga, lo cual afectó el principio de celeridad procesal de las 185 carpetas que tenía cuando la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura (ODCI) realizó la visita a los despachos fiscales. Se detectaron plazos vencidos.

SANCIONADA

Por esta razón, la ODCI Piura el 9 de agosto del presente año, la sancionó con dos meses de suspensión.

Como se sabe, la fiscal Arca Cunya tenía a su cargo el caso de los 20 estudiantes que fueron víctimas de asalto y robo de sus pertenencias cuando se encontraban reunidos en una vivienda de la urbanización Santa María del Pinar.

Los familiares de los agraviados quejaron ante Control Interno a dicha fiscal, tras liberar a uno de los presuntos implicados.

INVESTIGADA 

Por este motivo, la ODCI le abrió una investigación a Arca Cunya por la presunta comisión de infracción administrativa, solicitando de inmediato un informe de su accionar en el caso.

Forman parte de esta investigación, además de las publicaciones en medios locales impresos, los vídeos difundidos en redes sociales en los que se visualiza a la fiscal durante lo que serían diligencias preliminares; así como las declaraciones indagatorias de una madre de los menores agraviados.

TAGS RELACIONADOS