La jefa del BNP exige al alcalde de La Huaca reponer las bibliotecas
La jefa del BNP exige al alcalde de La Huaca reponer las bibliotecas

La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, manifiesta su preocupación por las medidas adoptadas por el alcalde del distrito La Huaca, en la región Juan Carlos Acaro Talledo.

Estas medidas, que afectan a las bibliotecas públicas de cuatro localidades de ese distrito de la provincia de Paita, van desde el retiro de más de 2,000 libros de una biblioteca, separación del personal, hasta el cierre de estas.

La Biblioteca Nacional del Perú, como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) de acuerdo a la Ley N° 30034 y a su Reglamento, solicitó al alcalde de La Huaca, información respecto a su intervención en las bibliotecas. Además, lo exhortó a la reposición de los servicios bibliotecarios; y, a la vez, que considere que el personal ha sido capacitado para la gestión bibliotecaria por el SNB.

Ante lo sucedido, la BNP ha dispuesto enviar una representación que evalúe la situación de las bibliotecas intervenidas e inicie las coordinaciones necesarias con las autoridades locales, para reparar el perjuicio causado a la población.

TAGS RELACIONADOS