La Legua padece por falta de agua potable

Un cortocircuito afectó la electrobomba. La población pide solucionar este problema
La Legua padece por falta de agua potable

La Legua padece por falta de agua potable

01 de Marzo del 2018 - 11:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Más de 5,000 pobladores de los caseríos de Villa La Legua, San Jacinto y el asentamiento Buenos Aires, en Piura, llevan 4 días sin agua potable, debido a un desperfecto en la bomba del pozo de La Legua.

Los voceros de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS) La Legua informaron que el último sábado hubo corte de energía eléctrica durante casi 10 horas. Cuando el servicio regresó, originó un cortocircuito que afectó la electrobomba de impulsión.

El agente municipal de La Legua, Kevin Zapata Arévalo, dijo que la reparación de dicha falla demorará un mes. “Ayer hablé con el señor Teodoro Chanduví (presidente de la JAAS) y me dijo que tiene para rato, un mes más o menos. El problema es que no tienen un plan de contingencia, como exigen las normas”, reclamó Zapata.

Por el momento, el municipio de Catacaos ha enviado dos cisternas para que abastezcan a estos pueblos con agua, pero que no es apta para el consumo humano. Muchos de los pobladores están optando por comprar agua potable.

Julio Timaná, un morador de La Legua, dijo que este problema solo ha evidenciado la total improvisación con que opera la JAAS. “Ahora hay que solucionar ese problema grave, pero luego hay que convocar a elecciones para elegir a una nueva JAAS, pues esta lleva 10 años y nunca ha rendido cuentas”, dijo.

Lo más leído