La Marina de Guerra seguirá buscando a los pescadores que desaparecieron en altamar
La Marina de Guerra seguirá buscando a los pescadores que desaparecieron en altamar

Ha transcurrido una semana desde que desaparecieron cinco pescadores en el mar de Sechura, tras la colisión de dos embarcaciones a 21 millas de la costa, a inmediaciones del sector Punta Negra en la región .

Se trata de los tripulantes de la embarcación “Señor de la Misericordia”, quienes perecieron en altamar luego que su nave chocara con la motonave de bandera liberiana “Jamila”.

Ellos han sido identificados como Juan Ronald Sandoval Súclupe (18 años), José Luis Sandoval Súclupe (15 años) y el patrón de la embarcación, Wilmer Siesquén Sandoval (38 años).

Los parientes de los pescadores desaparecidos llegaron desde el 26 de enero pasado a Piura para solicitar que las labores de búsqueda no se suspendan definitivamente, pues quieren dar cristiana sepultura a sus familiares.

Por ello, la Marina de Guerra del Perú se comprometió a seguir buscando a los marinos y, para ello, coordinan constantemente con las capitanías más cercanas.

Precisamente ayer, el capitán del puerto de Paita, Roberto Texeira, se reunión con los familiares y les comentó su compromiso de continuar con la búsqueda de los tripulantes no hallados de la embarcación “Señor de la Misericordia”. Días atrás, Texeira señaló que la esperanza de encontrarlos con vida eran mínimas por las condiciones del mar.

El accidente. El naufragio de la embarcación pesquera también dejó tres personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Carlos Sandoval Suclupe, Juan Sandoval Suclupe y Walter Sandoval Acosta.

Cabe recordar que según la capitanía de puerto, dicha embarcación habría salido de Paita sin autorización y por falta de registro no se ha evidenciado la cantidad de personas ni las identidades que se encontraban en la embarcación.

El buque de bandera liberiana con número 0MI9477359 permanece en el puerto de Paita.

TAGS RELACIONADOS