La “Mechita” recibe hoy medalla bendecida por el Papa Francisco (FOTOS)

Ceremonia se realizará durante la celebración de una misa presidida por monseñor José Antonio Eguren

25 de Enero del 2018 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Hoy a las 7:00 de la noche en la parroquia San Francisco de Asís de Paita, región Piura, le será impuesta a la milagrosa imagen de la Virgen de las Mercedes, la medalla que le fue otorgada por el Papa Francisco durante su visita a PerúLa ceremonia se realizará durante la celebración de una Misa presidida por el arzobispo metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

La medalla, que ha sido finamente elaborada y presenta al anverso el escudo del Papa Francisco y puede leerse también la frase en latín: “Franciscus PP.BV. Mariam de Mercede Paitae Veneratam Devotissime Rogavit”, que al español significa: “Francisco Papa ruega venerar con gran devoción a la Bienaventurada Virgen María de las Mercedes de Paita”.

En el reverso puede apreciarse la imagen en alto relieve de San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia de Roma, junto a sus símbolos propios, las llaves y la espada respectivamente; además de la inscripción en latín de la fecha en que fue entregada la medalla por el Santo Padre: “Die 20 Ianuarius A.D. MMXVIII”, que significa “20 de Enero del Año del Señor 2018”.