La “Mechita” regresa a Paita tras acompañar al Papa Francisco

La Virgen de Las Mercedes llegó ayer en un vuelo de las FAP tras participar del Encuentro Mariano
La “Mechita” regresa a Paita tras acompañar al Papa Francisco

La “Mechita” regresa a Paita tras acompañar al Papa Francisco

21 de Enero del 2018 - 21:06 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Andrés Vera

La sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes de Paita retornó tras estar presente en la visita del Papa Francisco a Trujillo. La imagen llegó acompañada de la hermandad en un vuelo de las Fuerzas Aérea del Perú (FAP) ayer en la mañana.

RETORNO. Tras estar presente en el Encuentro Mariano con el papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo, la “Mechita” llegó ayer a las 11:00 a.m en un avión Hércules de las FAP al grupo aéreo N° 7.

La venerada imagen estaba acompañada por la hermandad que resguardaba su integridad y fue recibida por los fieles que la acompañarían hasta su iglesia en Paita.

El presidente de la hermandad de la Virgen de Las Mercedes, Francisco Albán Calle, comentó sobre la inolvidable experiencia que vivió al estar cerca del papa Francisco acompañado de la imagen de la virgen. “Hemos estado presentes y gritamos y aplaudimos cuando el santo padre saludó y pronunció el nombre de la Virgen de Las Mercedes”, expresó Albán.

El feligrés comentó que escuchó con entusiasmo el mensaje de Francisco, quien dijo que vivamos con alegría y esperanza, y que debe acabar el feminicidio y el sicariato.

El párroco de la iglesia Francisco de Asís, Pedro Chully Chunga, tuvo el privilegio de estar cerca del santo padre.

“Es una persona sencilla con un gran espíritu de fe y una gran deferencia hacia los enfermos y niños, a nosotros los sacerdotes nos dio consejos esperanzadores”, dijo el sacerdote.

La periodista Julia Miranda de TV Perú manifestó que vivió una experiencia inolvidable al estar cerca de Francisco. “Al ver al papa cuando daba la vuelta por la plaza de armas donde estaban las imágenes, me sentí emocionada, la gente lloraba, era contagiante esa algarabía; fue la comisión mas bonita y la contaré a mi hija. Habían personas que solo querían que el papa les diera una señal, personas enfermas que pedían milagros”, expresó con emoción Miranda. Según se supo, monseñor Eguren coordinó que la Virgen viajara en vuelo de las FAP en su partida y llegada.

Lo más leído