La minería informal en Suyo está ligada a varias muertes y al clan familiar "Los Navarro"
La minería informal en Suyo está ligada a varias muertes y al clan familiar "Los Navarro"

La banda “Los Navarro” continúa sembrando el terror en el distrito de Suyo, en , pese a que dos de sus miembros se encuentran purgando cárcel y otro fue asesinado.

Prueba de ello es el asesinato del padre de familia Juan Francisco Suquilandia Criollo (62) y su hijo Manuel Ricardo de 30 años, a manos, supuestamente, de tres sospechosos quienes fueron detenidos el mismo día del crimen. Uno de los detenidos tiene por nombre Edú Navarro Merino de 28 años, sindicado por la Policía como el último del clan familiar.

El fue detenido junto con Junior Martín Maza Gonzales y Franklin Yonathan García García, cuando iban a bordo de una motocicleta portando armas y municiones. Para la Policía llamó la atención que el pantalón de Maza Gonzales tuviera en ese momento rastros de sangre, por lo que se ordenó que se hagan los respectivos exámenes.

En tanto, familiares y amigos de las víctimas recogieron los cuerpos en la morgue de Sullana. Ante las cámaras clamaron justicia y que los asesinos no salgan el libertad ante el temor de los testigos de sindicarlos.

Para el coronel de la Policía en Piura, Néstor Pita Herrera, el crimen guarda relación con una rencilla entre ambas familias por la posesión de las minas en ese sector.

Respecto a la captura de los tres amigos, indicó que solo el examen de homologación de los casquillos encontrados en los cuerpos de las víctimas con el arma hallada en posesión de los detenidos, podrá determinar la participación de ellos en el crimen.

En total, son tres proyectiles de bala que recibió el padre, mientras que el hijo tiene ocho impactos de bala en la cabeza. “La pericia estará terminada mañana en la tarde (hoy día) o pasado mañana”, declaró la autoridad policial.

Los deudos denunciaron que uno de Los Navarro sigue ordenando desde el penal.

TAGS RELACIONADOS