Ministra de Educación pide a la DREP descontar el sueldo a los huelguistas

La titular del sector Educación asegura que no se perderá el año escolar
Ministra de Educación pide a la DREP descontar el sueldo a los huelguistas

Ministra de Educación pide a la DREP descontar el sueldo a los huelguistas

01 de Agosto del 2017 - 15:00 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Cinthia Cherres

En el primer día de huelga indefinida de maestros, la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a la región Piura para supervisar una jornada escolar en CEBAS e institutos tecnológicos de la región.

Previo a sus actividades, la titular del Minedu señaló que la Dirección Regional de Piura debe aplicar descuentos e incluso despidos, de ser el caso, por la suspensión del dictado de clases, ya que la medida ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo. Asimismo reiteró que los huelguistas no pueden usar las escuelas para reuniones proselitistas.

"Desde hoy, los maestros de la primera escala van a percibir S/1,750, tanto contratados como nombrados. No podemos ofrecer a los sindicatos un presupuesto con el que no contamos. Ahora estamos trabajando el presupuesto del 2018, no podemos comprometer el presupuesto del 2021", expresó Marilú Martens. 

Asimismo dijo que van a pedir el plan de contingencia de la DREP, en cuanto a la recuperación de clases en la región porque ya se han perdido clases por el fenómeno de El Niño Costero. 

"Los estudiantes no deberían perder clases porque el servicio escolar es un derecho fundamental y se debería asegurar que se dicten clases. Ninguna región se ha preocupado porque eso suceda. No van a perder el año escolar", señaló.

Marilú Martens pidió que los huelguistas no amenacen a los docentes que sí quieren dictar clases y se comprometió a garantizar su seguridad, en caso decidan continuar con su plan de estudios. Asimismo, pidió a los padres de familia a denunciar a los docentes por afectar el derecho a la libre educación.

En esta región, unos 19,500 docentes del Sute Piura acatarán la huelga desde hoy. En tanto, otro gremio definirá mañana si se unen a la medida.