La municipalidad de Piura erradica 15 toneladas de basura de la zona de Pachitea

Los pobladores amenazan con protestas hasta que se reconstruyan las vías
La municipalidad de Piura erradica 15 toneladas de basura de la zona de Pachitea

La municipalidad de Piura erradica 15 toneladas de basura de la zona de Pachitea

06 de Febrero del 2018 - 10:47 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Piura limpió las arterias y las áreas verdes de la avenida Sullana Norte con un cargador frontal, una niveladora y un volquete para erradicar. Estos basurales los acumulan los comerciantes del exmercado de pescado.

La moradora Martha Luz Barrientos Sosa manifestó que eso es "flor de un día", pues asegura que hoy volveran a tener enormes cantidades de basura, que es arrojada por los comerciantes.

“Ya no soportamos esta contaminación, las personas, especialmente los niños, están sufriendo de esta anomalía, ya basta de este abuso”, comentó Luz Barrientos.

El jefe de Limpieza Pública de la comuna de Piura, Alberto Arbulú Castellanos, informó que en el operativo de limpieza de ayer se retiraron 15 toneladas de desperdicios y aseguró que continuarán haciendo este trabajo de manera continua.

“Ese tipo de trabajo lo realizamos cada diez días. Desde las siete de la mañana hemos limpiado la Av. Sullana desde la Sánchez Cerro, Parque del Niño, mercado de pescado y limpiaremos hasta la avenida Cáceres”, expresó Arbulú Castellanos.

Los pobladores de Pachitea recordaron que cuando eran épocas de elecciones, el actual alcalde los visitaba constantemente y ahora los ignora.

“Cuando ya lo eligieron, se olvidó de nosotros y llevamos muchos años y hasta ahora no atiende nuestros pedidos, y de ese parque que antes se llamó Parque del Niño ahora podemos llamarlo Parque de la Inmundicia”, manifestó Martha Luz Barrientos Sosa.

Asimismo aseguró que la lucha continuará hasta que les hagan caso, “el sábado y domingo volveremos con más fuerza y esta vez será con otra medidas, hasta que el alcalde y el gobernador regional entiendan que nuestros pedidos, son por el bien del pueblo”, señaló la moradora.

Lo más leído