La municipalidad de Piura licitará la rehabilitación de seis vías

Los trabajos se harán con las utilidades de la Caja Piura y los 12 millones de soles que ha entregado la ARC
La municipalidad de Piura licitará la rehabilitación de seis vías

La municipalidad de Piura licitará la rehabilitación de seis vías

02 de Septiembre del 2017 - 11:04 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

Seis obras para trabajos de rehabilitación de igual cantidad de vías, licitará esta semana la Municipalidad de Piura, informó el alcalde provincial, Óscar Miranda Martino.

El burgomaestre dijo que el dinero que se utilizará para estos trabajos, provienen de lo que entregó hace unas tres semanas, la Autoridad para la reconstrucción con Cambios (ARC), así como de las utilidades de la Caja Piura.

“Estaban concluyendo los expedientes técnicos, una vez que se terminen, esta semana se iban a convocar”, señaló Miranda Martino.

Agregó que las obras que serán rehabilitadas son: la avenida Cáceres, desde el puente del mismo nombre hasta el óvalo de la avenida Sánchez Cerro; la avenida Raymondi que se encuentra en la residencial Vicús; y la avenida Gulman.

También está incluido el tramo de la avenida Bolognesi que va desde el óvalo del mencionado héroe, hasta la avenida San Martín. Igualmente, la avenida Los Tallanes, y la avenida R, que se ubica entre el asentamiento humano Los Algarrobos, y la urbanización Bello Horizonte.

“Son 12’600,000 soles que ha enviado la ARC. La otra parte que falta se cubrirá con las utilidades de la Caja Municipal”, acotó Miranda Martino.

En otro momento, el alcalde provincial manifestó que el dinero de las utilidades de la Caja Municipal, es también “para las vías que faltan, más una obra relacionada con pistas y veredas de la urbanización Las Mercedes, la cual requería la aprobación del pleno del Concejo”.

De otro lado, el burgomaestre piurano invitó a los alcaldes de la región, para que acudan el lunes a Lima para participar desde las tres de la tarde en la reunión que sostendrán con el premier Fernando Zavala, y el presidente de la ARC, Pablo de la Flor, para tratar el recorte del Foncomún, y las observaciones al plan de la reconstrucción, en donde no han incluido el tratamiento de las cuencas ciegas y drenaje de la ciudad.