La obra de afianzamiento en Poechos está al 15%

Trabajos son para mejorar la capacidad de almacenamiento del reservorio en 200 mllns. de m3
La obra de afianzamiento en Poechos está al 15%

La obra de afianzamiento en Poechos está al 15%

17 de Mayo del 2018 - 12:22 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El consorcio Hidráulico Poechos tiene a la fecha avanzado el 15% de afianzamiento del reservorio de Poechos, ubicado en el Valle del Chira de la provincia de Sullana, en Piura. La obra se ejecuta en el marco de la Reconstrucción Con Cambios, por el valor de S/ 140 millones.

Los funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura del gobierno regional llegaron a la zona donde se ejecuta la obra para corroborar que los avances sean consecuentes con el cronograma de trabajo.

Las autoridades comprobaron la construcción del muro de protección de 3 metros de altura y el aliviadero de emergencia, cuyos trabajos tienen el 15% de avance físico.

Se explicó que el muro de protección va a permitir aumentar la capacidad de almacenamiento del reservorio en 200 millones de m3.

Se explicó que las mejoras son para regar 108 mil hectáreas de cultivo instaladas en el Valle del Chira. Además, se pretende asegurar la dotación de agua para consumo doméstico en cinco provincias de la región, favoreciendo a 1 millón de habitantes.

Por lo pronto, la empresa está ejecutando el vaciado de concreto para la cimentación del muro en 8.69 km.

La empresa ejecutora, paralelamente, informó que viene trabajando en el proceso de compra, implementación y fabricación de las 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho, en China.

Se prevé que las estructuras deberán llegar al puerto de Paita a fines de julio en un primer lote, y a fines de agosto un segundo lote para proceder a su instalación en los diques de emergencia.

En tanto, los agricultores del Valle del Chira hicieron hincapié en la propuesta para reforzar la dotación del agua con la construcción de reservorios satélites, la cual, hasta la fecha, no tiene el visto bueno por parte de las autoridades.

En tanto, dijeron que han conseguido el mantenimiento del canal Miguel Checa que presenta erosiones como consecuencia de las lluvias del año pasado.

Lo más leído