La obra del Alto Chira deberá estar terminada el 18 de abril por la ampliación del plazo

La entidad se compromete a pagarle a la empresa supervisora las valorizaciones pendientes
La obra del Alto Chira deberá estar terminada el 18 de abril por la ampliación del plazo

La obra del Alto Chira deberá estar terminada el 18 de abril por la ampliación del plazo

13 de Febrero del 2018 - 11:15 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La carretera vecinal que unirá los pueblos del Alto Chira, en la provincia de Sullana, en Piura, registra un avance del 96%, debiendo estar culminada en su totalidad el próximo 18 de abril.

La obra está cargo del consorcio “Boquerón de Nuñez”, el cual solicitó a la municipalidad una ampliación de plazo para culminar los trabajos en el puente Riecito, afectado por la presencia del Fenómeno El Niño, debido a que el plazo del contrato terminó el pasado 5 de febrero.

Luego que la ampliación fue aprobada por los funcionarios de la comuna chirense, el consorcio ha venido trabajando en varios frentes para terminar el proyecto en el tiempo acordado.

En la actualidad, resta un 4% de avance físico que comprende los accesos al puente Riecito, la colocación de asfalto en el mismo, la culminación de un tramo de alcantarillas, iluminación y señalización de la vía.

Dichos trabajos vienen siendo supervisados por la empresa “OIST S.A” en paralelo con la ejecución del contrato.

Precisamente, la supervisión en febrero de este año presentó a la municipalidad la carta N° 012-2018, en la cual da cuenta de las valorizaciones pendientes por pagar por parte de la municipalidad. Además, pone de manifiesto su intención de rescindir el contrato con la entidad.

No obstante, la comuna declaró inválido el requerimiento debido a que la empresa no respetó los procedimientos administrativos.

Finalmente, la entidad está tramitando el pago de las valorizaciones por el valor de S/174,000 (equivalente a cinco meses), comprometiéndose a pagarle a la empresa a cargo de la supervisión.

Por ende, la supervisión continuará en la obra fiscalizando la calidad de los trabajos, informó el jefe de obras de la comuna, Rolando Pasache. El funcionario descartó que la empresa haya renunciando, sino que las controversias con la supervisión, por el tema de los pagos, ha sido resuelto .