La obra para el mejoramiento  del Hospital de Apoyo II  tiene un 30% de avance
La obra para el mejoramiento del Hospital de Apoyo II tiene un 30% de avance

Los trabajos en el Hospital de Apoyo II en Sullana presentan un avance físico del 30%, y el director Carlos Rojas Bardales descartó que la obra haya parado por la falta de pago a la empresa contratista.

Mientras tanto, los pacientes siguen siendo atendidos en ambientes precarios y sus familiares esperando en las veredas del frontis del local. Ellos piden celeridad en la ejecución del mantenimiento.

Según lo informó el director del Hospital Carlos Rojas Bardales, la inversión para el mantenimiento del área de Emergencia asciende a 1 millón 460 mil soles.

Dicho monto fue una asignación especial mediante decreto supremo Nº 004, para el mantenimiento de los daños sufridos por las lluvias.

La obra ha sido proyectada para estar terminada dentro de dos meses (contando desde finales de marzo); y hasta la fecha los avances superan el 30%.

Sin embargo, fuentes del hospital confirmaron a Correo que desde el viernes los trabajos se encontrarían paralizados por problemas con el pago a la empresa responsable de los trabajos.

“La empresa está exigiendo un pago que no está en manos del hospital, pero el tema está en conversaciones para llegar a un buen puerto”, informó una fuente interna.

No obstante, esta versión fue desmentida por el director Carlos Rojas Bardales, quien indicó que los trabajos se vienen ejecutando con normalidad, y que actualmente se encuentran cambiando los techos y mejorando los almacenes de medicamentos.

Como se sabe, debido a la ejecución de los trabajos es que los pacientes -alrededor de 40 por día- eran atendidos en carpas y otro grupo dentro del auditorio del nosocomio, que fue implementado para funcionar como Sala de Emergencia durante el tiempo que duren los trabajos.

TAGS RELACIONADOS