Control Interno pide suspender y denunciar al fiscal que recibe dinero del cabecilla de "Los Ilegales"
Control Interno pide suspender y denunciar al fiscal que recibe dinero del cabecilla de "Los Ilegales"

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, distrito fiscal de , estableció que el fiscal Ricardo Limberg Cerro Sánchez, a quien se le observa en un vídeo recibiendo dinero del procesado abogado, Luis Alberto León More, debe ser denunciado y suspendido de toda función pública.

Según menciona el documento en sus conclusiones, la Oficina de Control Interno Opina que “debe declararse fundada la denuncia penal formulada contra el abogado Ricardo Limberg Cerro Sánchez, en su actuación como fiscal adjunto provincial titular del Segundo Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, por la presunta comisión del delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios, en la modalidad de cohecho pasivo específico en la modalidad de ‘solicitar”.

También opina que se imponga a Cerro Sánchez, “como medida preventiva, la suspensión temporal en el ejercicio de un cargo, empleo o comisión de carácter público, conforme a lo previsto en los artículos 297 y 298 del Código Procesal Penal”.

AL FISCAL DE LA NACIÓN

 El titular de la Oficina de Control Interno, Juan Paredes Portocarrero, señaló que este informe será remitido al titular de la Fiscalía de la Nación, el recién juramentado Pedro Chávarry, quien decidirá si acoge el pedido para proceder luego a la formalización de la denuncia.

“Ahora depende del fiscal de la Nación, si acoge mi pedido se procederá a la formalización de la denuncia, y la fiscal superior sabrá lo que tiene que pedir”, indicó Paredes Potocarrero.

Indicó que a raíz de la publicación de Diario Correo, de oficio abrió una investigación, y solicitó a la fiscalía de Crimen Organizado, le informe si existía o no el vídeo, qué acciones habían tomado, además de todo lo relacionado a este caso.

Agregó que el viernes fue emitido el informe, después de haber obtenido toda la información requerida, así como otros elementos de prueba, inclusive los solicitados por el mismo fiscal, eso me ha permitido concluir el informe y remitirlo a la Fiscalía de al Nación”.

EL CASO DE CÉSAR PALACIOS

Sobre el caso del fiscal César Augusto Palacios Poma, Paredes dijo que aún no cuenta con la información oficial.

“También la he pedido, ayer por la noche, ustedes (Diario Correo) me han alcanzado parte de la documentación con la cual estoy avanzando algunas cosas, espero en esta semana notificar la apertura de la investigación penal, con el fin de determinar también si es que encuentro o no responsabilidad, pero eso también depende de lo que me informe la Fiscalía especializada”, acotó Juan Paredes Portocarrero.

Cabe señalar que a Palacios también se le observa en un vídeo recibiendo dinero de Luis León.