La Oficina Anticorrupción toma acciones sobre el caso de presunto acoso en el GORE
La Oficina Anticorrupción toma acciones sobre el caso de presunto acoso en el GORE

Tras asumir la encargatura de la Oficina Regional Anticorrupción, la jefa encargada Dania Margot Tesén Timaná informó que ya han tomado las primeras acciones sobre el caso de presunto acoso por parte del gerente general, Jesús Torres Saravia, contra una extrabajadora del .

“El lunes se le ha cursado un documento al gobernador (Servando García) para que informe sobre el caso a la Oficina Regional Anticorrupción sobre las acciones adoptadas por su despacho, teniendo en cuenta que está en la vía jurisdiccional, y la víctima ya se había apersonado al Ministerio Público y al Juzgado para hacer su denuncia respectiva”, indicó la funcionaria.

“Nosotros tenemos que velar por el procedimiento administrativo sancionador que tal como lo establece la Ley Servir, va a ser el mismo gobernador quien sea el órgano instructor y sancionador, teniendo en cuenta que es el superior del gerente regional”, prosiguió.

Dijo que la Oficina Anticorrupción emitiría la próxima semana un informe al respecto. “Vamos a esperar las medidas que ha adoptado primero, entonces, nosotros daremos como Oficina las recomendaciones En la vía administrativa, el articulo 84 inciso K de la ley Servir establece este tipo de falta”, acotó.

AUDIENCIA

Mientras tanto, ayer no se realizó la audiencia programada por el Juzgado de Familia en su local ubicado en la calle Arequipa, a donde habían acudido la denunciante y el acusado, Jesús Torres.

Se conoció que dicha audiencia no se realizó porque faltaron algunos documentos. Uno de ellos sería el examen médico legal de la denunciante.

A su salida del juzgado, la denunciante evitó pronunciarse al respecto, y su abogada, Patricia Cáceres, también se excusó de hacerlo.

Cabe señalar que en la audiencia, el juzgado iba a definir las medidas de protección para la abogada que denunció al funcionario regional.