La pequeña Indalecia presenta un daño severo que podría ser irreversible

El próximo miércoles será sometida a una craneoplastía
La pequeña Indalecia presenta un daño severo que podría ser irreversible

La pequeña Indalecia presenta un daño severo que podría ser irreversible

09 de Febrero del 2018 - 10:45 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La niña Indalecia Minga Forceque, quien se encuentra hace dos meses postrada en una cama en el hospital Cayetano Heredia de Piura tras caer de un puente de 12 metros, será operada el próximo miércoles de una craneoplastía. A pesar de la cirugía, el director del referido nosocomio sostuvo que el daño cerebral que presenta la niña podría ser irreversible.

“La niña tiene un daño que no puede ser recuperado, se le practicará neurocirugía el próximo miércoles, le estamos dando toda la atención necesaria”, aseguró el director del Hospital Cayetano Heredia, Segundo Acho Mego.

El profesional de la salud indicó que la pequeña no necesita transferencia solo mantenimiento, el cual es el tratamiento que se le viene dando en el centro de salud.

Además, informó que la operación de creaneoplastía tiene como fin colocar el hueso del cráneo que fue extirpado.

Según se supo, la opinión de los médicos que la atienden es que no se pueda revertir su estado por lo que cuando fuera necesario y requerido por los especialistas será trasladada a la ciudad de Lima. Esto será gestionado por Essalud.

Como se recuerda, la niña de cuatro años de edad fue pateada por una vaca y cayó de un puente, cuya altura superaba los 12 metros, en la provincia de Huancabamba en diciembre del año pasado.

Sus padres Orestes Minga y Domitila Forceque piden la solidaridad de las personas para poder solventar los gastos económicos.

Ellos esperan que la tercera de sus hijas pueda recuperarse a pesar de las opiniones de los médicos.

El congresista Hernando Cevallos Flores comunicó que si los médicos de la menor recomiendan su traslado a la ciudad de Lima iniciarán todas las gestiones necesarias.

Las actuales condiciones de la niña no le permiten por el momento ser llevada la capital.