La Policía busca a un joven que ultrajó y embarazó a su hermana menor en Talara

La adolescente de 13 años tiene siete meses de gestación
La Policía busca a un joven que ultrajó y embarazó a su hermana menor en Talara

La Policía busca a un joven que ultrajó y embarazó a su hermana menor en Talara

07 de Marzo del 2018 - 10:40 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Luego que se hiciera público que una menor de edad, de tan solo 13 años, fue abusada y embarazada por su propio hermano, la Policía del cono sur acudió hasta la vivienda, ubicada en el asentamiento Sánchez Cerro, en la provincia de Talara, en Piura, para iniciar las investigaciones del caso.

Según fuentes policiales, el hecho no fue reportado por los familiares de la menor ni por los doctores del centro de salud que la atendieron, pese a que se encuentra en el séptimo mes de gestación.

Ante ello, los agentes citaron a los padres de la menor, quienes indicaron que los hechos ocurrieron cuando ellos salían a trabajar al campo.

Sin embargo, tras notar que su hija se sentía mal y el vientre se le abultaba optaron por llevarla al centro de salud donde les informaron que la menor se encontraba en estado de gestación.

No obstante, creyendo que el padre del bebé sería su enamorado, los padres de familia interrogaron a la menor para conocer su identidad, dándose con la sorpresa que el culpable era su hijo y hermano de la víctima.

Asimismo, se supo que el agresor habría huido a la ciudad de Tumbes tras notar que su hermana se encontraba embarazada.

Ante la Policía y el representante del Ministerio Público, la menor agraviada narró que las vejaciones sexuales se iniciaron cuando ella tenía 12 años y su hermano 15, pero que no dijo nada a sus padres porque era amenazada con ser golpeada si es que contaba algo a sus parientes o amigas.

Sin embargo, al comenzar a sentirse mal y enterarse que se encontraba embarazada de su propio hermano le contó el calvario que sufría a una de sus vecinas, quien alertó a los medios de comunicación y se acercó a la comisaría de Talara Alta para informar lo ocurrido.

La Policía ha elevado el informe para que el fiscal de turno solicite la búsqueda, ubicación y detención del agresor.