La Policía captura a un entrenador requisitoriado por violación de un menor

Los agentes del Depincri de Piura y de la Digimin lo intervienen y lo ponen a disposición de las autoridades
La Policía captura a un entrenador requisitoriado  por violación de un menor

La Policía captura a un entrenador requisitoriado por violación de un menor

13 de Junio del 2019 - 10:57 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Piura (Depincri), en un operativo conjunto con el personal de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, capturaron la mañana de ayer a un entrenador de fútbol, sobre quien pesa una requisitoria por el presunto delito de violación de menor de edad.

Se trata de Julio César Puescas Cruz (43), un entrenador de fútbol que ha trabajado en las divisiones menores de los clubes Atlético Torino y Alianza Atlético de Sullana.

LA CAPTURA

De acuerdo a la información policial, Puesca Cruz, conocido como “Pescadito”, habría cometido el presunto delito en el año 2016, y denunciado luego por los familiares del agraviado, por lo que la justicia dictó su captura.

El operativo ejecutado por los agentes policiales se realizó en el asentamiento Lucy Villanueva, en la parte baja de la ciudad de Talara.

Al momento de su intervención, el detenido mostró a los efectivos policiales un documento de levantamiento de su requisitoria.

Pese a ello, los policías lo trasladaron al complejo policial Roberto Morales Rojas para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

CON MENORES

Puescas Cruz se desempeñaba actualmente como entrenador de fútbol de menores de la institución educativa San Gabriel de Talara.

Cabe señalar que Puescas Cruz dirigió a las divisiones menores del Club Atlético Torino de Talara en los años 2009-2010.

También fue director técnico de la categoría sub 15 del club Alianza Atlético de Sullana, además de dirigir los seleccionados de fútbol de las instituciones educativas de Talara, Federico Villarreal y el Ignacio Merino.

A DISPOSICIÓN

La Policía Judicial lo pondrá a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, informaron fuentes policiales.

El Juzgado Penal Supraprovincial de Sullana lo solicita mediante el oficio N°015 del 3 de enero del 2019.

Lo más leído