La Policía captura a un extranjero acusado de asaltar con un machete en Talara
La Policía captura a un extranjero acusado de asaltar con un machete en Talara

Escrito por Yenny Barrientos

Un joven venezolano fue detenido por los agentes policiales de la jurisdicción de Los Órganos, en la provincia de , tras ser acusado de asaltar con machete en mano a los transeúntes de la zona.

Además, el extranjero estaría implicado en múltiples robos, por lo que quedó detenido para las investigaciones correspondientes.

DETENCIÓN

En medio de un operativo de rutina y tras ser alertados por los pobladores de la zona, el último viernes a las 11:40 de la noche, los efectivos policiales con apoyo del personal de serenazgo municipal de Los Órganos lograron intervenir a un ciudadano venezolano, acusado de asaltar a los traseúntes de la alameda con un machete.

Según informó la Policía, se trataría de Leonardo Jesús Silva Cárdenas (29), quien a vista y paciencia de la gente amenazaba con un machete a los jóvenes transeúntes en la alameda.

Algunos testigos indicaron que el extranjero también se habría dirigido al malecón donde con su machete amenazó al joven D. G. D. (18). Por ello, fue reducido y detenido por las autoridades que lo condujeron a la delegación policial para las diligencias de ley.

Por otro lado, cansados de este tipo de hechos delictivos ocasionados por ciudadanos venezolanos, un grupo de pobladores de Los Órganos intentó agredir al hombre cuando era trasladado a la dependencia policial, pero los efectivos policiales evitaron cualquier ataque.

Cabe mencionar que el 24 de setiembre del 2018, Leonardo Silva fue capturado por haber asaltado a la ciudadana Deysi Benites (30).

En tanto, la Policía anunció que seguirán realizando operativos en la provincia para prevenir actos delictivos por parte de extranjeros y de delincuentes nacionales que circulan por los diferentes sectores.

TAGS RELACIONADOS