La Policía descarta denuncias de secuestros y afirma que solo existen psicosociales
La Policía descarta denuncias de secuestros y afirma que solo existen psicosociales

El caso del  de un niño dentro de un establecimiento comercial de , generó cierto temor entre algunos padres de familia que a través de las redes sociales tuvieron conocimiento del caso; sin embargo, pocas horas después la Policía descartó que se tratara de un secuestro.

Para confirmar tal afirmación, el jefe de la Divincri (División de Investigación Criminal) Enrique Goycochea Chunga, ofreció una conferencia de prensa junto con la madre del niño, indicando que se trataba de un caso de tenencia o patria potestad del menor de edad.

EN CHICLAYO

Goycochea Chunga indicó que tras ser informados por la madre del niño de que este se encontraba con su padre en la ciudad de Chiclayo, descartaron el secuestro.

No obstante, las investigaciones continuarán para esclarecer el caso, e identificar a la persona o personas que se llevaron al infante del local comercial, a manera de secuestro.

Cabe señalar que el caso del presunto rapto del niño ocurrió en el asentamiento humano Tacalá, en el distrito de Castilla.

“No se dejen guiar por estos psicosociales que tratan de distorsionar la realidad (...) No hay denuncias de secuestros desde que estoy a cargo de la Divincri”, manifestó el oficial.

El jefe de división especializada indicó además que si bien se ha incrementado el ingreso de ciudadanos venezolanos en Piura, no conocen de la presencia bandas organizadas que estén operando en nuestra región, aunque no descartó su existencia.

Añadió también que sí han ocurrido ilícitos penales con la participación de ciudadanos venezolanos, pero que no se han presentado más de tres. “Constantemente realizamos operativos para conocer la situación en la que se encuentran en Piura”, acotó.

En otro momento, Enrique Goycochea refirió que continúa la búsqueda de la adolescente de 14 años desaparecida en la localidad de El Alto, en Talara.