La Policía detiene a "Papaya" con droga, quien figura en el organigrama de "Los Totas"

El detenido cayó en posesión de marihuana y PBC a granel y envasada
La Policía detiene a "Papaya" con droga, quien figura en el organigrama de "Los Totas"

La Policía detiene a "Papaya" con droga, quien figura en el organigrama de "Los Totas"

13 de Febrero del 2018 - 11:00 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Agentes del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri) atraparon a dos hombres cuando comercializaban la droga al menudeo, en uno de los puntos críticos de esa ciudad.

Se trata de Julio César Quevedo Chiroque (28), alias “Papaya” y Cristhian Jhonatan Saavedra Zambrano (22), alias “Chiqui”.

Ambos fueron detenidos tras un operativo en el asentamiento Santiago Zapata Silva, en Sullana. Como se recuerda, días atrás, policías de Piura y Sullana, junto con fiscales, intervinieron en ese sector para desbaratar el clan familiar “Los Totas”.

Si bien cayeron varios miembros del clan, el cabecilla de esta banda fugó del lugar, aparentemente, por infidencia del grupo encargado del operativo.

Precisamente, según fuentes policiales, alias “Papaya” figura en el organigrama elaborado por la PNP para graficar a los miembros que operaron en este negocio.

Es así como “Papaya”, supuestamente, se dedicaba a comercializar la droga entregada por el cabecilla de esta organización, mediante el menudeo o “queteo”, siendo Santiago Zapata Silva, su zona de operación.

Los detenidos estaban en posesión de varias sustancias ilícitas a granel y envasadas.

Al primero se le halló un bolso tipo morral conteniendo una bolsa con marihuana a granel, dieciséis pacos de marihuana, 74 quetes de pasta básica de cocaína y 42 monedas de varias denominaciones.

Mientras que a “Chiqui” se le encontró en posesión de un canguro con una bolsa plástica con marihuana a granel, treinta pacos de marihuana y S/ 32 de varias denominaciones.

Ambos fueron conducidos a la delegación policial, comunicando de la detención al representante del Ministerio Público, Frank Malca, para las investigaciones de rigor por el delito de tráfico ilícito de drogas.