La Policía incauta más de 4 mil litros de alcohol que procesaban en una vivienda de Sullana en condiciones insalubres
La Policía incauta más de 4 mil litros de alcohol que procesaban en una vivienda de Sullana en condiciones insalubres

Detectives del Departamento de la Policía Fiscal incursionaron en una vivienda donde se elaboraba, sin las más mínimas condiciones de salubridad, alcohol de uso medicinal que era mezclado con agua ardiente, y se incautó 4,175 litros de dicho producto que iban a ser vendido en mercados y boticas, en medio de la emergencia sanitaria donde dicho producto es utilizado en la desinfección ante el brote del nuevo coronavirus, en la provincia de Sullana, en .

INTERVENCIÓN. La mañana de ayer, los agentes acompañados con el fiscal del Prevención del Delito de Sullana, Dr. Jorge Arrunátegui Baca, personal de Ministerio de Salud y fiscalización de la municipalidad de Sullana incursionaron en la vivienda situada en la calle 813 del barrio Buenos Aires, donde se encontró 10 cilindros que contenían 200 litros de alcohol, 8 bidones cada uno con 18 litros de alcohol, 21 botellas de un litro del mismo producto y otras 20 botellas de medio litro; además de 2 mil litros distribuidos en 10 cilindros de agua ardiente que aparentemente se mezclaba para obtener el producto final que era vendido en tiendas, bodegas, mercado y hasta boticas.

También se encontró 140 frascos vacíos de 1 litro, que iban a ser envasados con el producto que es utilizado en este tiempo por miles de piuranos para protegerse y desinfectarse de la COVID-19.

La Policía notificó de la intervención a la señora Mercedes N.Z. (53), mientras que el producto fue trasladado a los laboratorios del Ministerio de Salud para su análisis. Por su parte, Fiscalización clausuró el local.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, precisó que el lugar donde se procesaba el alcohol no contaba con las condiciones mínimas de salubridad para el procesamiento del alcohol. “Ese producto era utilizado para la desinfección, pero aparentemente no causa el efecto adecuado debido a que no se sabe en qué condiciones se procesa”, detalló el oficial.

Se conoció que lo incautado asciende a un valor de 50 mil soles, pero aumentaría su valor tras la comercialización.

TAGS RELACIONADOS