En el exterior del local, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Grau, los simpatizantes de Acuña se encontraban aglomerados.
En el exterior del local, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Grau, los simpatizantes de Acuña se encontraban aglomerados.

Por no respetar los protocolos sanitarios y ante la aglomeración de simpatizantes, la Policía irrumpió en el local de campaña del candidato a la presidencia de la República del partido político Alianza Para el Progreso (APP), , en Piura.

Policía

La intervención policial se realizó en el local ubicado en la cuadra 19 de la avenida Grau, cuando Acuña se encontraba presentando a cada uno de sus candidatos al Congreso de la República por Piura, debido a la gran cantidad de personas aglomeradas en el exterior, sin respetar el mínimo distanciamiento social para evitar más contagios del COVID-19.

Durante la intervención hubo enfrentamientos verbales entre los simpatizantes y los policías, además de empujones cuando dispersaron a los asistentes.

Cuando la Policía ingresó al local, una de las personas allegadas a Acuña, quien vestía una blusa con el símbolo de APP, se bajó la mascarilla y a través del micrófono anunció la suspensión de la actividad proselitista.

Tras unos minutos, Acuña se retiró acompañado de su hijo, el excongresista Richard Acuña.

Luego, brindó una conferencia de prensa y acusó al Gobierno de la intervención.

“Lamento el comportamiento de la Policía, porque en el local del partido solamente ha estado el presidente con los candidatos y han interrumpido abruptamente. Hemos estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad, la Policía en lugar de preocuparse por la seguridad fuera del local, ha ingresado abusivamente”, recriminó Acuña.

Agregó que un policía le aseguró que era una orden de Lima.

“Yo le digo al gobierno que, en lugar de perseguir a César Acuña, persiga a la pandemia, lamento este tipo de actitudes, no creo que este policía haya mentido. La culpa la tiene la Policía, el general o el mandamás del Perú que ha hecho que interrumpan la conferencia de César Acuña (...). Así se comporta el general de la Policía Nacional, que sea franco y diga cuál es su candidato o si quiere que siga el presidente de los morados”, enfatizó.