La Policía interviene un laboratorio donde sembraban y procesaban marihuana
La Policía interviene un laboratorio donde sembraban y procesaban marihuana

Una operación inopinada por parte de agentes policiales de Piura y Tambogrande, concluyó con la ubicación de un laboratorio de procesamiento de marihuana de una hectárea y media de extensión, donde los narcotraficantes habían sembrado unos 16 mil plantones de esta hierba alucinógena. El operativo se realizó la noche del último lunes en el caserío Villa Peñita, del sector Santa Rosa del distrito de Tambogrande, en .

Las fuerzas operativas policiales de la Región Policial Piura, con participación del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, José Luis Montero Zapata, procedieron a ingresar al predio que sería de propiedad de la banda criminal “Los Villegas de Tambogrande”. En el terreno agrícola, las autoridades encontraron la mencionada cantidad de plantones de marihuana que tenían 1.50 metros de altura. 

También encontraron un ambiente que forma parte del laboratorio que servía como centro de acopio, cercado por alambre de púas. Hallaron también un rollo de plástico transparente utilizado para envolver la hierba, dos bombas para la fumigación del sembrío, así como un paquete conteniendo marihuana prensada. 

En otro ambiente utilizado, al parecer, por los vigías encontraron productos de primera necesidad como fideos, papas, cebollas, limones, atún, galletas y otros, y utensilios de cocina. La droga decomisada y los plantones fueron erradicados y, posteriormente, incinerados por los agentes policiales. 

Como se recuerda, el domingo, la Policía intervino a dos personas en posesión de 25 paquetes que contenían 55 kilogramos de marihuana cuando viajaban por la carretera de Tambogrande. 

Cabe señalar que el valle de San Lorenzo viene siendo utilizado por las bandas organizadas para sembrar y procesar la hierba alucinógena, y comercializarla en el mercado local y extranjero, según se informó.

TAGS RELACIONADOS