La Policía interviene a un presunto integrante de clan de contrabandistas
La Policía interviene a un presunto integrante de clan de contrabandistas

Un presunto integrante del clan de contrabandistas “Los Coyotes” fue intervenido por agentes policiales del Deincri , que incautaron el automóvil en que transportaba 90 galones de petróleo, valorizados en 1,200 soles.

EL OPERATIVO

La acción policial se produjo en la intersección de las avenidas José de Lama y Panamericana Norte, en el cercado de la ciudad, cuando los policías observaron el desplazamiento del automóvil blanco station wagon, de placa A0H - 231, que circulaba de norte a sur.

Al notar la presencia de la patrulla, el conductor maniobró hacia el lado derecho, pero chocó con un muro, entrando la llanta delantera y posterior derechas dentro de la canaleta, lo que impidió que siga su marcha.

Entonces, bajó del vehículo y pretendió darse a la fuga, pero fue alcanzado e intervenido en las inmediaciones de la clínica Santa Rosa.

El intervenido dijo llamarse Rafael Ángel Pereda Roque (28), natural de Sullana, estibador.

EL PETRÓLEO

El automóvil fue trasladado a las instalaciones del Deincri, donde se verificó que transportaba 6 bolsas plásticas, de color amarillo, conteniendo cada una combustible (petróleo), al parecer de procedencia extranjera, con un total aproximado de 90 galones, valorizados en 1,200 soles.

El producto fue incautado por infracción a la Ley 28008, Ley de los Delitos Aduaneros, por no contar con la documentación que ampare su internamiento legal al país.

Igual se decomisó el vehículo station wagon, marca Toyota, modelo Corolla DX-J, de acuerdo a la misma ley, por ser el medio empleado para el transporte del combustible.

La intervención policial fue comunicada al fiscal Ander Alvites Llanos, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana.

TAGS RELACIONADOS