La Policía tras los pasos de los autores intelectuales del crimen de “El Ayabaquino”
La Policía tras los pasos de los autores intelectuales del crimen de “El Ayabaquino”

Tras la captura de los presuntos implicados en el asesinato del empresario conocido como , ahora la analiza dos hipótesis sobre el móvil para dar con los autores intelectuales. La Fiscalía ha solicitado cuatro días más de plazo para las investigaciones.

HIPÓTESIS

Fuentes policiales revelaron que la Policía está abocada en la identificación de los autores intelectuales, por lo que se manejan dos hipótesis: una pasional y otra por pugna por terrenos.

La primera hipótesis tiene que ver con problemas en la relación que el empresario asesinado Noé Jiménez Merino tenía con una de sus ex parejas, por una infidelidad de esta última con una persona ligada al mundo del hampa.

Se conoce que el fallecido habría acusado a la mujer y su presunto amante de realizar amenazas de muerte en su contra.

Por otro lado, se conoció que el empresario había tenido una semana antes de su muerte un enfrentamiento con un socio, con el que compartían la propiedad de un terreno de 46 hectáreas en Catacaos, valorizado en más de dos millones de soles.

El problema surgió porque “El Ayabaquino” a fines de febrero de este año se enteró que este socio había modificado los documentos de propiedad y figuraba como el único dueño.

Además, se conoció que en este caso se ha implicado a una mujer que pertenecería a la banda “Los Bolongos” y seria la persona que extorsionaba a Jiménez Merino.

Investigación. El fiscal Lenin More Umbo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura ha solicitado cuatro días más de ampliación de la detención preliminar para los investigados Junior Alfredo Jiménez Dioses (25) (a) «Muelas», Brayan Estiben Lázaro Chinga (19) (a) «Lázaro», y Lidio Quinde Saavedra (35) (a) «Cajamarquino». La medida se debe a que aún están pendientes diligencias y pericias para identificar a los involucrados.

TAGS RELACIONADOS