La Policía traslada a los requisitoriados en trimóvil por la falta de vehículos operativos
La Policía traslada a los requisitoriados en trimóvil por la falta de vehículos operativos

Inaudito. Personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (, traslada a los requisitoriados en mototaxis o vehículos particulares debido a la falta de unidades operativas.

Esta realidad ya ha sido puesta de conocimiento a la Macroregión Policial Piura y a la , para la dotación de una camioneta.

PENOSO

Actualmente, la Unidad de Servicios Especiales no dispone de ningún vehículo para el traslado de los requisitoriados y/o detenidos, control de disturbios, así como vehículos intervenidos durante los operativos realizados en varios puntos críticos de la ciudad.

Debido a ello, el jefe de la USE, Cap. , Edwin Alarcón, recurre al préstamo de otras unidades dentro de su institución, o a la gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Sullana, que también padece por la falta de logística.

Cuando estas unidades están ocupadas, los agentes del USE deben movilizarse en mototaxis o vehículos particulares para trasladar a los intervenidos.

A diario, cuarenta policías de la USE Sullana trabajan de acuerdo con una hoja de ruta en varias zonas rojas, donde de febrero a mayo han conseguido capturar a más de cien requisitoriados por los delitos de violación sexual, homicidio, robo agravado, hurto agravado, exposición al peligro y tráfico ilícito de drogas.

DESATENDIDO

No obstante, pese a la necesidad de implementar la USE Sullana acorde con las funciones que cumple, hasta la fecha este pedido ha sido desatendido.

Precisamente, la Policía Nacional así como el subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Niño Celi, instó a la Cámara de Comercio de Sullana, a sumarse a las labores de apoyo.

También se ha hecho el pedido a la municipalidad de Sullana para que ceda una de las cinco camionetas del proyecto de seguridad ciudadana, que dentro de poco entrará en funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS